domingo, 15 de enero de 2012

Bendito Chivo

Muy buenas compañeros
Esta vez os escribo para comentaros la sorpresa que tuve en mi ultima salida de pesca.
Ya que llebaba una buena temporada sin tocar escama y eso no podia seguir asi por mucho tiempo.
Tengo que decir que en mi caja de pesca, ya no entra ni un solo señuelo duro y es que, desde que he empezado a utilizar los vinilos ya no quiero nada mas, por lo menos para esta epoca del año, en la cual, las lubinas estan pegadas al fondo.

Iñigo y yo llegamos al pedrero con muchas ilusiones, ya que la mar estaba perfecta para que nos estrase una buena lubina.
Montamos las cañas y empezamos a probar todas las clases de vinilos que llebabamos encima.
Uno, otro y asi, hasta que sin obtener resultados decido probar otra cosa.

A lo lejos asomaban unas piedras con bastante espuma pero solo eran accesibles con un chivo.
Asi que sin dudarlo un momento monto un chivo de 80 gr de pelo negro, que habia comprado en unas de las tiendas de galicia.

En el segundo lance, lo dejo bajar hasta el mismo fondo y cuando empiezo a recoger, noto un fuerte tiron.
Ya esta....ya esta clavada....una carrera tras otra se intenta soltar, pero la lubina biene prendida de los dos anzuelos, asi que su suterte estaba practicamente hechada.

Tengo que decir que me presto una pelea muy buena, digna de nuestra reina.
Ademas me hizo doble ilusion por que ese mismo dia acababa de estrenar la caña que me habian traido los reyes jeejejeje.
Una Xorus Gibraltar 2,90 que me demostro ser un verdadero cañon tanto en como respondio en la pelea, como en el remonte de la pieza, ya que la levanto a puro huevo en el aire, hasta donde yo me encontraba.

Aqui dejo unas fotos:






Despues de la lubina seguimos pescando sin obtener resultados, hasta que al cabo de una hora pongo un vinilo y al quinto lance paron en seco, levanto la caña pero solo notaba peso nada de tirones y la caña arqueada.
Ya estaba pensando que era una bolsa, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de un pequeño pulpo que ataco el vinilo sin ningun miramiento.

De regreso al coche tambien tube un sorpresa y es que me tope con esta seta que creo que era una lengua de baca.



Bueno amigos esto es todo,hasta la proxima salida

Un saludo y buena pesca

7 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Bonita loba Johnatan...
Luego hay quien dice que los chivos no pescan...
S2

Anónimo dijo...

paqueteeeeeeeeeeeeeeeee........................................

Toni Martínez Cardenete dijo...

bonitas fotos!!! desde luego algunos señuelos clásicos siguen funcionando igual que el primer día.Es lo que tienen las modas...un saludo!!

Anónimo dijo...

chivo de 80 gramos para la gibraltar me parece algo excesivo pues tambien tengo una

dentex-dentex dijo...

buena lubi compañero!!
es que los chivos gallegos son mucho jejeje
Un abrazo, cuidate

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Los chivos cuando el esta el mar para ellos no hay nada que se les iguale, como muchos tienen esa presencia artesanal pasan totalmente desapercibidos para los pescadores, pero no para las lubinas.

Un saludo desde donde compraste el señuelo.

Cañero Fishing dijo...

Muchas gracias a todos.
La verdad es que si, los chivos siguen dando buenos resultados.
Son tremendamente simples pero su eficacia esta mas que contrastada.

Un saludo y buena pesca